PBX: (571) 224 00 55 | info@superabono.com

Políticas de la Empresa

PLAN-GER-001 10 de febrero de 2020

Política HSEQ

SUPERABONO S.A.S, dedicada a la fabricación y comercialización de insumos para la nutrición y protección de cultivos, se compromete a brindar productos de alta calidad, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y a su vez, a proteger y conservar tanto la salud de sus trabajadores, contratistas y visitantes, como el medio ambiente; a través de la implementación de un sistema de gestión en seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad que propenda por su bienestar, previniendo enfermedades, accidentes laborales, daños ambientales y a su vez genere mayores ganancias. De igual manera estamos comprometidos con la prevención de conductas de acoso laboral.

Todo lo anterior, mediante la mejora continua del sistema de gestión, en cumplimiento de la normatividad legal vigente aplicable a las actividades desarrolladas por la empresa y otros requisitos que la organización suscriba, la adecuada identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, aspectos e impactos ambientales, y la determinación de los respectivos controles; promoviendo en cada proceso, el bienestar de los trabajadores.

La gerencia está comprometida con la asignación de los recursos económicos, tecnológicos y humanos necesarios para la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión integrados que promuevan y contribuyan a generar mayor rentabilidad y sostenibilidad del negocio.


Objetivos de HSEQ

  1. Proporcionar los recursos necesarios para el funcionamiento del SGI.
  2. Identificar y cumplir los requisitos legales y otros que a la empresa le apliquen.
  3. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes gestionando el cumplimiento de los requerimientos y especificaciones establecidas por ellos.
  4. Mejorar las competencias del personal y contratistas en materia de calidad, seguridad, salud y medio ambiente.
  5. Asegurar la idoneidad de proveedores, con el fin de garantizar la calidad de los productos que fabrica SUPERABONO S.A.S.
  6. Controlar que las condiciones de los equipos, herramientas e instalaciones, se encuentren con los estándares pertinentes de cumplimiento técnico mecánicos, a través de la correcta planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.
  7. Prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales, que puedan ser causadas por las actividades desarrolladas en la empresa, mediante la identificación de peligros y valoración de riesgos.
  8. Aplicar los programas de gestión del riesgo y Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SVE), encaminados a prevenir de manera oportuna los peligros y riesgos, propios de las actividades desarrolladas en la empresa.
  9. Gestionar los aspectos e impactos ambientales, generados durante el desarrollo de las actividades de SUPERABONO S.A.S.
  10. Mejorar continuamente todos nuestros procesos y servicios mediante la revisión continua de la eficacia del sistema de gestión, del seguimiento a
    sus indicadores, y mediante la identificación y generación de acciones de mejora, que alimenten al sistema.
  11. Establecer relaciones duraderas con los clientes por medio de la compra reiterada de productos.
  12. Garantizar el recaudo de dinero tanto en cantidad como en tiempo de ingreso.

Política de alcohol y drogas

SUPERABONO S.A.S. comprometida en proporcionar ambientes de trabajo sanos y seguros, a través de la promoción, prevención y fomento de la calidad
de vida, prohíbe a sus trabajadores realizar cualquier labor propia de la empresa estando bajo la influencia de alcohol o de cualquier otra sustancia psicoactiva que afecte su desempeño laboral y/o atente contra la integridad de él mismo y la de sus compañeros. Los empleados o contratistas de SUPERABONO S.A.S., no podrán usar, poseer, distribuir o vender bebidas alcohólicas, drogas ilícitas, o hacer mal uso de medicamentos de prescripción
legítima, cuando estén laborando.

Es una meta de SUPERABONO S.A.S asegurarse que sus trabajadores reconozcan estas amenazas y que estén comprometidos a eliminar los riesgos
que conllevan.

Esta Política aplica para todo el personal de la empresa y su incumplimiento genera acciones que pueden llegar a implicar el despido inmediato de la
persona. En caso de tener conocimiento de esta actividad, debe darse oportuno aviso a los jefes

Las sustancias restringidas por esta Política son:

  • Narcóticos, drogas ilegales, inhalantes, etc.
  • Medicinas legales e inhalantes mal usadas.
  • Alcohol y bebidas intoxicantes

Política de espacios libres de humo

De acuerdo con las tendencias sobre Salud y Medio Ambiente laboral y en aras del beneficio de la salud de sus trabajadores, SUPERABONO S.A.S. Establece
las siguientes directrices:

  • Se PROHÍBE FUMAR en todas las instalaciones de la Empresa, especialmente en lugares cerrados.
  • Se prohíbe fumar en el interior de los vehículos sean estos de propiedad de SUPERABONO S.A.S o arrendados. Igualmente se prohíbe fumar en las instalaciones de los clientes.

SUPERABONO S.A.S apoyará y realizará campañas de lucha contra el hábito de fumar y alentará a sus trabajadores a participar en las mismas.

Política para seguridad en vías

SUPERABONO S.A.S consciente que la conducción es una labor que demanda altos estándares de seguridad para lograr un buen desempeño, divulgará los programas y procedimientos a los conductores quienes son los directos responsables que esta actividad se cumpla de una manera segura y con responsabilidad.

La política sobre seguridad en las vías de circulación nacional está basada en los siguientes principios:

  • Todo accidente o incidente en las vías puede prevenirse.
  • Concientizar a los conductores de la importancia de cumplir con los estándares de seguridad vial.
  • Seguimiento continuo del récord de seguridad de cada conductor, su actitud positiva hacia la seguridad y su salud física y mental.
  • Incentivar la práctica del manejo defensivo.

Lucía Ángela Torres Clavijo
Representante legal

Superabono

Centro Industrial El Dorado
Carrera 88A No. 64D – 90 Interior 16
Tel.: (571)2 24 00 55 – (57)313 4 32 04 31
Bogotá – Colombia

Pertenecemos a

Campo LimpioCAAEProteger Reciclar Educar

Superabono